• EQUIPOS Y PRODUCTOS PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Sistemas de Dosificación de Polvo

En la compleja dinámica de las plantas donde se tratan aguas, y en la particular ingeniería de sus distintos procesos, los sistemas de dosificación de polvo tienen un rol cada vez más sustancial. Los dosificadores de polvos se utilizan para preparar, manipular o aplicar distintos reactivos o polvos inyectables. Estos equipos tienen una complejidad variable en función del modelo y se utilizan para preparar importantes reactivos químicos que se emplearán luego al tratar aguas de distinta clase, o efluentes.

nuestra-empresa

Por ejemplo cuando estos dosificadores de polvos se usan para tratar aguas permiten preparar fosfato trisódico, metabisulfito sódico, permanganato potásico, lechadas de cal, etc. También se emplean para preparar reactivos de otra naturaleza, aplicables por ejemplo a procesos más bien industriales. Por esta razón diversas compañías que se dedican a la producción industrial nos llaman a WPG con el ánimo de comprar los mejores dosificadores de polvo del mercado.

Estos equipos fueron pensados para preparar los reactivos a partir de materias primas granuladas o en polvo. Por lo común, suelen disponer de un depósito o tolva, un mecanismo agitador y su correspondiente alimentador de agua. En el marco de los circuitos de trabajo, es bastante común que los sistemas de dosificación de polvo se complementen por ejemplo con otros recursos también muy empleados en los procesos de las plantas de tratamiento, o de las industrias, como es el caso de las bombas dosificadoras.

Para preparar o aplicar de manera precisa polvos inyectables en los procesos industriales o en los circuitos para tratamiento de aguas, hace falta disponer de equipos confiables. Hay toda una serie de parámetros que se deben controlar con mucho cuidado y cautela. Desde WPG realizamos la venta de dosificadores de polvo con plena consciencia de esta importancia clave.

Estos robustos equipos conocidos como sistemas de dosificación de polvos permiten definir pautas de caudal y concentración muy específicas. Como el uso de floculantes (emulsiones líquidas, almidón, polielectrolitos y otros) optimiza las instancias de separación entre los estados sólido y líquido, estos equipos hoy despliegan un rol central.

Por lo común los dosificadores de polvo en Argentina se emplean en ciertas aplicaciones industriales específicas (del sector minero, petroquímico, químico, etc.), y también se utilizan para depurar aguas residuales, para tratar aguas potables y de naturaleza industrial y para tratar fangos. Además, actúan como factor de retención en procesos de la industria del papel.

Comprar Dosificadores de Polvos en Argentina

Cada floculante tiene su período de maduración a fin de que la preparación sea la adecuada. Esto influirá en los modelos de equipos o de sistemas de dosificación de polvo a elegir. Por eso conviene que no se apresure, y que antes de proceder a comprar dosificadores de polvo en Buenos Aires llame a WPG y se interiorice sobre las prestaciones de los distintos sistemas de dosificación de polvo.

En nuestros días las industrias deben recurrir a sistemas automáticos de esta naturaleza en muy distintos rubros. Pero particularmente las empresas cuyos procesos están enfocados en el tratamiento de aguas encuentran en estos sistemas de dosificación de polvo todo un conjunto de ventajas. Entre estos beneficios, puede señalarse que logran estandarizar el preparado de los floculantes (tanto en lo tocante a su concentración, como a los tiempos de maduración, su homogeneidad y tratamientos posteriores).

Adicionalmente, con los dosificadores de polvos se pueden mejorar el control general de las operaciones, pudiendo conocer en qué situación está el proceso, ejercer controles a distancia y optimizar los temas de costos. Y más en general el hecho de comprar estos elementos permite a las empresas evitarse distinta clase de actividades manuales, lo cual a su vez les ayuda a evitar errores (espacialmente al dosificar), y también les evita las interrupciones operativas propias de los procesos manuales.

Precio de Dosificadores de Polvo

Naturalmente, al tratarse de equipos complejos y robustos, muchos de los clientes que se contactan con WPG para indagar sobre los sistemas de dosificación de polvo, muestran su preocupación inicial por el precio de estos. Y si bien hay que reconocer que estos equipos tienen su costo, en WPG nos ocupamos de manejar soluciones técnicamente impecables, y económicamente viables.

Para la venta de dosificadores de polvo en Buenos Aires y Argentina, somos la empresa ideal. En WPG tenemos la experiencia necesaria como para seleccionar los equipos más eficientes y confiables, y para asesorar con buen tino incluso en proyectos complejos. ¡Contáctese ya con nuestro plantel de ventas!.