• EQUIPOS Y PRODUCTOS PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Sistemas de Dosificación de Gas Cloro

Cuando se busca desinfectar torrentes realmente muy grandes de agua, en las plantas de tratamiento se suele recurrir a un elemento desinfectante que reúne varias ventajas. Estamos hablando, claro está, del cloro. Cuando se lo usa a escala pequeña y en situaciones cotidianas, el cloro se aplica como hipoclorito de sodio, aunque para su aplicación se requieren obviamente dosificadores o cloradores.

nuestra-empresa

Ahora bien, cuando se habla de recurrir al gas cloro, se hace referencia a otra clase de producto, con el que hay que tener sumo cuidado. A la hora de administrar este producto en contextos de desinfección es preciso que se extremen las medidas de seguridad, ya que de aplicarse en forma directa puede tener consecuencias muy complicadas. Es decir: es necesario que durante su aplicación se brinde plena respuesta al protocolo de aplicación específico pautado para este producto. Pues bien: con los sistemas de dosificación de gas cloro se puede optimizar esta aplicación, apuntalando con ello la tarea de las empresas que efectúan tratamientos de fluidos o de agua y dando respuesta a las pautas de seguridad del caso.

Los dosificadores de gas cloro de buena calidad permiten efectuar estas tareas de desinfección con mayor confiabilidad y seguridad. Al tratarse por otra parte de dispositivos amigables en lo que respecta puntualmente al mantenimiento, la ecuación cierra por varios frentes para las firmas industriales o abocadas a tratar aguas a gran escala, que encuentran en este equipo dosificador de gas cloro un aliado importante. Pero volvemos a repetir: es necesario que estos equipos se usen con responsabilidad y sumo cuidado.

Con la venta de dosificador de gas cloro aportamos un recurso importante para la batería de equipos, partes e insumos que necesitan las plantas de tratamiento que trabajan con grandes volúmenes de agua.

Obviamente, al comprar los dosificadores de gas cloro para su compañía, convendrá que acepte ser asesorado por expertos de WPG, que podrán indicarle específicamente qué equipo dosificador le es conveniente adquirir en función de las características de su operatoria y las condiciones en que trabaja su empresa. Y que también conozca de antemano cuáles son las medidas de seguridad que deberá desplegar para tratar con estos equipos.

Comprar Dosificadores de Gas Cloro

El gas cloro puede ser muy irritante en contacto con las mucosas, y si hay exposición directa a lo largo de algunos minutos puede resultar mortal. Por eso hacen falta equipos muy seguros, y un seguimiento pleno de los procedimientos para su correcta aplicación, que presentan alta sofisticación. Por ello la aplicación de sistemas de dosificación de gas cloro para tareas de desinfección tiene sentido solamente en contextos industriales o de tratamiento a gran escala. En este contexto se recurre a este producto porque resulta más económico.

Siempre y cuando se lo maneje y dosifique con responsabilidad y en un todo de acuerdo con las especificaciones de seguridad, el gas cloro es un elemento que colabora con las tareas de desinfección, y permite a las empresas bajar los costos de los trabajos de depuración. Pero es esencial que al realizar estas tareas los operarios involucrados se manejen siempre con trajes encapsulados. Por otra parte, los dosificadores de gas cloro deben ser de muy buena calidad, razón por la cual a la hora de la compra es importante que se busque la excelencia de los equipos, y que no se decida por variables como el precio de dosificador de gas cloro.

Por otra parte, las empresas deben contar con planes de contingencia y mecanismos que detecten eventuales fugas de modo temprano y disparen alarmas, si llega a presentarse alguna pérdida o eventualidad indeseada.

Venta de Equipo Dosificador de Gas Cloro

Cuando se habla de manipular gas cloro, atender a la cuestión de la salud y la seguridad es fundamental. Si usted requiere un dosificador en Buenos Aires, o en Argentina, contáctese con proveedores que tengan mucha experiencia en esta clase de operaciones.

Comuníquese para que podamos profundizar en este amplio tema de los sistemas de dosificación y en los contextos de seguridad que se requieren para su uso y otras cuestiones para el adecuado manejo de esos equipos (estas recomendaciones varían dependiendo el contexto de aplicación).

En WPG proveemos insumos, partes y equipos para plantas depuradoras de líquidos y aguas. Contamos con equipos y productos para purificación, dosificación, desinfección, desarenado, desbaste, aireación, decantación y floculación. Consulte nuestro catálogo ya mismo en nuestra web. ¡Comuníquese!.