• EQUIPOS Y PRODUCTOS PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Plantas de Efluentes

Las plantas de tratamiento de efluentes cumplen un rol central para el cuidado de la salud y el ambiente. A nivel industrial tienen como misión descontaminar el conjunto de líquidos que salen de los laboratorios de bioseguridad, que luego serán remitidos hacia el ducto cloacal general. Para realizar esta tarea, hay diferentes metodologías que pueden usarse en el marco de las plantas de tratamiento de efluentes: una de ellas es la química, que trabaja mediante el aumento transitorio del nivel de cloro o de PH del efluente; la otra es la térmica, mediante la cual se calienta el efluente hasta llevarlo a un nivel de temperatura que permita descontaminarlo y librarlo de determinados microorganismos.

nuestra-empresa

Además de los distintos tanques que se necesitan para el tratamiento, las plantas de tratamiento de efluentes industriales cuentan con mecanismos automáticos de control computarizados (PLC). Y luego incluyen todo un conjunto de equipos para efectuar las tareas de depuración. En las plantas se efectúan tratamientos de descontaminación que permiten tratar aguas grises y reutilizarlas para riego, por ejemplo, o para aplicar en casos de un eventual incendio.

Cuando se piensa en estas plantas de tratamiento de líquidos, no obstante, no necesariamente hay que pensar en las gigantescas estructuras que se observan en los entornos urbanos, que tienen como misión potabilizar el agua para consumo. Existen por ejemplo plantas de tratamiento de efluentes cloacales para hogares de formato compacto y tamaño reducido, que vienen planteadas como producto llave en mano, muy sencillo de ensamblar en sitio, y que sólo precisa de ciertas conexiones.

Plantas de Tratamiento de Efluentes

Esta clase de plantas están diseñadas para descontaminar tanto efluentes de tipo cloacal, como de tipo industrial. Por lo común, los procesos involucrados incluyen una instancia de tratamiento biológico, otra de segregación sólido / líquido, luego una instancia de clarificación, de concentración de barros y luego las etapas ulteriores de filtrado y desinfección. Para cada una de estas etapas puede hacer falta un equipo para planta de efluentes, que desde WPG acercamos a nuestros clientes con toda la seriedad que amerita el caso.

En materia de equipamientos para plantas de efluentes, disponemos de un surtido muy amplio, conformado por las marcas más apreciadas del mercado. Estos equipos pueden encarar el tratamiento de efluentes con diverso nivel de sólidos suspendidos, grasa y aceite, DQO y DBO. Lo que hacen en tales casos es separar previamente los sólidos gruesos, reteniéndolos mediante un trabajo de prefiltrado. Luego se separan las grasas y aceites y se pasa a tratar el material con barros activados, separando de una manera más fina los líquidos y sólidos. Posteriormente se clarifica el agua y se sedimentan los sólidos, se pasa a preparar y a inyectar los polímeros, para derivar luego hacia la etapa de aireación. Finalmente se filtra el agua tratada mediante distintos medios, y se procede a la desinfección final. Para cada instancia contamos con el equipamiento para planta de efluentes ideal.

Plantas de Tratamiento de Efluentes Cloacales

Más allá de tratar las aguas residuales, estos equipos para plantas de efluentes permiten realizar tareas de descontaminación de otros efluentes de tipo industrial. Entrando más en detalle por ejemplo se pueden tratar efluentes de plantas petroquímicas y químicas, de acero, de fabricación de mármoles y mosaicos, de industrias farmacéuticas, plásticas, del vidrio, de ingenios azucareros, de pulpa y papel, alimenticias, textiles y de automotrices, por caso.

Las plantas de efluentes permiten por un lado potabilizar agua de origen industrial, y también tratar aguas grises o negras, mediante mecanismos físico-químicos, aeróbicos y anaeróbicos. A estas aguas se les quitan los contaminantes para convertirla en agua que no presente riesgos para la salud (cuando se las reutiliza en otras actividades humanas), ni para el entorno ambiental (cuando se las dirige hacia cursos naturales de agua).

Para desplegar su proyecto de plantas de tratamiento de efluentes industriales o cloacales, confíe en la experiencia de WPG. Contamos con el equipamiento para plantas de efluentes más moderno, y proveemos además todos los componentes, insumos y partes. Para potabilizar y tratar efluentes, solicite nuestro consejo experto, basado en años de recorrido en el campo de los proyectos de ingeniería ligados con el tratamiento de aguas. Podemos orientarlo para que adquiera el más avanzado equipamiento, y los productos más idóneos, para aireación, floculación, dosificación, purificación, desbaste, filtrado, desinfección, decantación, dosificación y desarenado. ¡Esperamos su llamado!