• EQUIPOS Y PRODUCTOS PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Difusores de Aire para Plantas de Tratamiento

Dentro del conjunto de dispositivos que se utilizan para descontaminar fluidos, efluentes o líquidos, los difusores de aire para plantas de tratamiento cumplen un rol de relieve. Por lo común estos mecanismos de aireación presentan un formato de placa, tubo o disco. Y lo que hacen en esencia es transferir aire, cosa que hacen generando finas burbujas (aunque también hay dispositivos de burbuja gruesa).

nuestra-empresa

Las burbujas generadas contienen oxígeno, que se diluirá a posteriori en el líquido a tratar. Este oxígeno es clave para que los microorganismos y bacterias que habitan los líquidos puedan descomponer los elementos contaminantes de origen orgánico. Por otro lado, para que los difusores resulten aplicables a distinta clase de gases y aguas, se puede variar sus materiales (los mismos pueden estar conformados por elementos de cerámica, silicón o membranas EPDM). Este es un primer dato importante a considerar antes de comprar difusores de aire para plantas de tratamiento.

Por ejemplo cuando se busca agregar ozono mediante finas burbujas par oxidar, los difusores de aire para plantas de tratamiento de cerámica pueden ser la opción más indicada, ya que este material es resistente a la condición agresiva propia del ozono.

Estos equipos pueden ser fijos (más económicos, convenientes para aplicar en sistemas que exigen despliegues extensos) o retráctiles (que en general son algo más fáciles de mantener). Cuando corresponden a fabricantes serios, aseguran una eficiente transferencia de oxígeno al depósito en cuestión, adaptándose a dimensiones y usos particulares. Particularmente los difusores de aire para plantas de tratamiento que distribuimos desde WPG en Argentina cuentan con tubos difusores o difusores de disco, más las correspondientes tuberías para distribuir adecuadamente el aire. Son equipos fácilmente instalables, ya que se entregan premontados. Además, disponen de su propia válvula para retención, más membranas EPDM de caucho de gran resistencia. No obstante, tanto los tubos como las membranas se ofrecen en materiales diferentes, de modo tal que puedan usarse para propósitos diversos (por ejemplo para tratar distintos líquidos o sustancias).

Venta de Difusores de Aire para Plantas de Tratamiento

Arribados a este punto, es perfectamente natural que usted desee saber cuáles son los usos concretos que se les da a los difusores de aire para plantas de tratamiento en Capital Federal o en Buenos Aires. Pues bien: al transferir oxígeno, estos mecanismos pueden dan lugar a burbujas grandes, medianas o pequeñas, con distinto caudal de aire. Y al distribuirse por las superficies a cubrir en formato de espiral o con otras formas, aplican por ejemplo a procesos de aireación en tanques de homogeneización y estabilización, a la digestión aerobia, a procesos de flotación y de remoción de grasas y arenas. Por otra parte muchos clientes se acercan a WPG para comprar difusores de aire para plantas de tratamiento industriales o urbanas que tratan aguas residuales, y también para aplicar en distinto tipo de reactores biológicos.

En WPG contamos con un interesante catálogo de venta de difusores de aire para plantas de tratamiento de burbuja fina y también gruesa, de la reconocida marca SSI. Ofrecemos estos productos tanto en modelos tanto de disco, como tubulares. Estos equipos se distinguen por su tecnología de vanguardia, y su óptima performance.

Las membranas de estos difusores de aire están elaboradas por compresión, lo cual permite que mantengan durante años sus cualidades físicas. La marca que comercializamos también dispone de membranas recubiertas con films PTFE o de Vitón, lo que hace que resistan del mejor modo el contacto con grasas, solventes y químicos. Además estos dispositivos generan burbujas súper finas prácticamente sin pérdida de carga.

Compra Difusores de Aire para Plantas de Tratamiento en Buenos Aires

Para comprar difusores, conviene conocer de antemano y tener en cuenta distintos aspectos del proceso en el que se los incluirá. Por eso la venta que efectuamos desde WPG es siempre asistida: procuramos guiar a nuestros clientes de modo que la elección les asegure una muy elevada satisfacción. De otra forma, sin el debido asesoramiento, puede haber frustraciones debido a que cada aplicación es única.

Contamos con un amplio surtido de difusores de aire para plantas de tratamiento de la más diversa clase en Argentina. Será un gusto proveerle estos productos, y convertirnos en un aliado que lo ayude a optimizar su proceso integral, alineándolo con las prácticas internacionales más avanzadas.