• EQUIPOS Y PRODUCTOS PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Bombas Dosificadoras

Las empresas que se dedican a tratar aguas de diversa clase necesitan poner especial foco a la hora de dosificar los químicos que emplean en sus procesos de rutina. Y para llevar adelante esta tarea con el nivel de precisión que hace falta, se necesitan bombas dosificadoras de calidad, que aseguren estándares de excelencia en la precisión.

nuestra-empresa

Estos dispositivos conocidos como bombas dosificadoras sirven a los fines de agregar cantidades pequeñas de un componente químico en estado líquido, a un fluido. Esta tarea debe hacerse como señalábamos con “precisión quirúrgica”, ya que los volúmenes agregados deben ser los adecuados; de otra forma, los efectos serían potencialmente complicados, tanto en términos de salubridad como también de costos. Para esta clase de procesos por ejemplo se utilizan bombas dosificadoras de cloro.

Las bombas dosificadoras de diafragma son dispositivos que facilitan la tarea de ajustar el caudal aún cuando existan variaciones de presión en los contextos en que se trabaje. Cuando están bien diseñadas, estas bombas garantizan la total precisión de los volúmenes que se desplazan, y también la plena reproductibilidad de los procesos -sin importar qué operario esté a cargo de la tarea-.

En tanto instrumentos para medir, que además manejan productos químicos a veces potencialmente peligrosos, las bombas dosificadoras tienen que ser seguras –es decir, deben asegurar la inexistencia de fugas-.

Con las bombas dosificadoras que comercializamos y distribuimos en Argentina desde WPG se dosifican químicos como dijimos en volúmenes muchas veces muy pequeños, que se expresan en diferentes unidades de medida (como por ejemplo litros por día, litros por hora, galones por día, etc.).

En función de cuál sea el mecanismo que las impulse, en el mercado encontramos bombas dosificadoras que operan con motor eléctrico, hidráulicas, neumáticas o electromagnéticas. La primera y la última clase son las que más comúnmente se demandan hoy a la hora de encargarse del tratamiento de aguas, por ejemplo. Cada una de estos tipos de bombas dosificadoras fue concebido para trabajar con ciertos niveles de caudal, y bajo determinadas condiciones específicas de presión. En tal sentido, nuestros asesores le indicarán qué producto puntual le puede ofrecer prestaciones apropiadas para la función que necesita resolver en su empresa o en sus procesos.

Por lo demás, en WPG disponemos de diferente clase de dispositivos para dosificar, también en lo que hace a su mecanismo operativo: por ejemplo disponemos de bombas dosificadoras a pistón, a tornillo, etc.

Comprar Bombas Dosificadoras de Cloro en Argentina

Las bombas dosificadoras Nova Rotors que ofrecemos desde WPG son muy indicadas para dosificar y preparar por ejemplo reactivos, resinas, lechadas de cal, precipitantes, sulfato de hierro, floculantes, sulfato de aluminio, polielectrolitos y muchos otros preparados y elementos.

Otro dato relevante es que el mantenimiento que debe efectuarse a estas bombas es realmente moderado y para nada exigente. Sería un tanto largo y tal vez demasiado específico comentar cómo están confeccionadas estas bombas dosificadoras, o cómo funcionan. Obviamente podemos ofrecerle los conceptos claves, si usted desea profundizar como para conocer cómo operan estos dispositivos. Pero en términos de funcionalidad es importante señalar que hasta las bombas más baratas deben ofrecer la alternativa de cambiar su capacidad al bombear: para ello se deben realizar los ajustes necesarios a fin de lograr que el volumen del líquido insertado en el flujo sea el que se requiere en la unidad de tiempo definida, y luego esta condición debe poder mantenerse estable y constante.

Lo invitamos a chequear los tipos de bombas dosificadoras que distribuimos actualmente, y naturalmente también el precio de las mismas. Desde WPG somos proveedores de otros equipos para compañías que tratan aguas, y para industrias petroquímicas y químicas. Con lo cual, la venta de bombas es un segmento por cierto muy relevante de nuestra propuesta comercial.

Proveedores de Bombas Dosificadoras en Argentina

En WPG no somos fabricantes de bombas dosificadoras. Pero en cambio sí tenemos una muy extensa experiencia en la selección de equipamiento para plantas encargadas de tratar líquidos y agua en particular. En tal sentido, podemos orientarlo para asegurar que usted acceda a la solución más viable para sus procesos, tanto desde el punto de vista económico como técnico. Por ejemplo en WPG disponemos de las bombas dosificadoras PH más apropiadas para aplicaciones de toda clase, y también las más indicadas para distintas compañías ligadas al agro.

Si precisa bombas industriales y los diferentes accesorios ligados con estos dispositivos, permítanos que le aportemos nuestro consejo, anclado en años de recorrido en la provisión de equipamiento e insumos para procesos de tratamiento de diferentes líquidos y aguas.

Y si su requerimiento no es de naturaleza industrial, sino más bien hogareño o relacionado con un club, por ejemplo, podemos ofrecerle las bombas dosificadoras para piscinas más modernas y precisas, para que usted pueda por ejemplo realizar sus aportes de cloro con control pleno de las dosis y volúmenes, de manera de asegurar la total salubridad y el mejor mantenimiento para cada pileta. ¡Contáctenos ya!.