• EQUIPOS Y PRODUCTOS PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Aireadores Sumergibles

En las plantas de efluentes industriales y cloacales, o para procesar fluidos de naturaleza zootécnica, hacen falta productos que ayuden a mezclar y homogeneizar los líquidos que se precisa tratar o purificar. A tal fin las bombas recirculadores y aceleradores de flujo son dispositivos clave, al igual que los aireadores tanto sumergibles como flotantes. En su conjunto estos dispositivos dan lugar a corrientes líquidas que permiten distribuir con mayor eficiencia el oxígeno que generan los aireadores mecánicos.

nuestra-empresa

Los aireadores sumergibles aplican oxígeno al agua luego de la primera decantación. Este tratamiento por lo común tiene lugar en un depósito o cuba: en el tanque con lodos activos se inyecta oxígeno y se agita para mezclar de manera consistente los lodos y el agua residual.

Un aireador sumergible puede tener un eje vertical, u horizontal. A partir de la agitación y la corriente que provocan estos dispositivos, se mantiene a los sólidos en suspensión logrando un alta performance de nitrificación / desnitrificación. Con lo cual lo que hacen estos equipos es propender a la homogeneización biológica de los líquidos: al asegurar la circulación, el oxígeno se disemina en la masa total, evitando de tal suerte que se apilen sedimentos en el tanque, hacia el fondo.

Para comprender de manera cabal cómo funcionan estos equipos mecánicos, y poder comprar aireadores flotantes o sumergibles con el suficiente conocimiento de causa, conviene en principio observar cómo se dan los procesos de aireación en nuestra Madre Naturaleza, mediante los cuales las aguas reciben oxígeno. Por ejemplo basta mirar cómo el agua se pulveriza en las cascadas, cómo las olas airean de modo natural el agua marina, cómo las rocas parten los flujos de agua en partículas o gotas minúsculas… Pues bien, en su conjunto los aireadores, bombas, burbujeadores y demás dispositivos cumplen el mismo rol. Y por eso la venta de aireadores flotantes es un aspecto central de la actividad de las empresas que, como WPG, se dedican a proveer equipamiento integral para plantas de tratamiento de aguas o efluentes.

Comprar Aireador Sumergible en Argentina

Transferir gases desde el agua al aire, o viceversa, es la tarea central de los aireadores sumergibles y flotantes, que oxigenan el agua mediante sus robustos mecanismos de funcionamiento mecánico. Este proceso por lo común forma parte de las primeras etapas del circuito de toda planta de tratamiento, y como resultado debería obtenerse un agua ya incolora e inodora (libre de hierro, por ejemplo, o de determinados gases y de ingredientes orgánicos volátiles). La aireación es entonces un proceso físico que remueve gases y partículas, genera burbujas y oxigena las aguas; y que también oxida los eventuales metales que se encuentren en disolución. Por eso es tan importante el rol del aireador flotante, o del sumergible, en estos procesos.

Para consultar sobre los modelos disponibles, sus tecnologías y las soluciones más eficientes para cada proceso, puede contactarnos por mail o teléfono; también será un placer recibirlo en nuestras instalaciones de Morón, al oeste del Gran Buenos Aires. Entre otras cuestiones conversaremos sobre el precio de los aireadores flotantes y sumergibles, y de las soluciones asociadas para esta etapa clave de la descontaminación de sustancias líquidas que es la aireación.

Venta de Aireadores Flotantes en Buenos Aires

En la actualidad las tecnologías para llevar adelante estos trabajos de aireación se han especializado por rubro y tipo de proceso. Por eso sugerimos consultar a un vendedor experto de WPG, antes de encargar aireadores flotantes en Capital Federal, Argentina.

Tenemos el know how necesario para asesorarlo y que usted pueda tener un panorama general bastante consistente, como para que luego decida sí comprar aireadores flotantes u otros equipos para tratar aguas y efluentes con buenos fundamentos. A veces los clientes, en su afán de resolver el tema, se dejan ganar por la ansiedad, cuando lo que en verdad corresponde es profundizar un poco en el tema y recurrir a una empresa de venta de aireadores flotantes que le transmita los conocimientos básicos, y lo atienda con seriedad. Porque si bien desde WPG comercializamos equipos realmente robustos, que exigen un mantenimiento realmente menor, lo cierto es que al estar sometidos a procesos tan exigentes, con el tiempo es inevitable que haya que reemplazar alguna que otra pieza o componente. Y en esos momentos es cuando se valora la alianza con un proveedor de aireadores sumergibles responsable como WPG, que se ocupa de mantener un stock siempre renovado de piezas y partes.

Contáctenos. ¡Lo atenderemos con dedicación!