• EQUIPOS Y PRODUCTOS PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Aireadores Flotantes

En el contexto de las plantas de tratamiento de aguas, los aireadores cumplen una función específica y relevante, que atañe particularmente a las primeras etapas de la purificación. Su misión es agregar oxígeno, del mismo modo en que por ejemplo en contextos de vida natural las olas, el viento o las cascadas colaboran para airear el agua que circula...

nuestra-empresa

En el caso de los aireadores flotantes mecánicos, el concepto es similar, y tiene la misma base sencilla: como siempre el hombre se inspira en la naturaleza para desarrollar las formas o los mecanismos de los dispositivos que idea o elabora. Aplicado al tratamiento de aguas o líquidos industriales, las tecnologías que creó el hombre son por ejemplo las bombas o los burbujeadores, que unen el aire y el agua de manera mecánica; y estos equipos conocidos como aireadores, que pueden ser flotantes o sumergibles.

Un aireador flotante cumple entonces esta misión de transferir gases del aire al agua, o viceversa. Este trabajo de aireación en la naturaleza se consigue a través de burbujeo o pulverización del agua, o incluso a partir de un delicado proceso que implica inyectar aire en el líquido; también puede conseguirse mediante algún material que segmente la corriente acuosa en gotas, o a través de la caída de agua en cascada. Pero cuando se trata de procesos de ingeniería humana controlados, se necesitan dispositivos que efectúen este proceso de aireación de manera mecánica. Es el momento entonces de comprar aireadores flotantes.

Comprar Aireador Flotante en Argentina

Cuando se trabaja en la purificación de aguas residuales, por ejemplo, la tarea de aireación es uno de los procesos iniciales, al que siguen muchos otros. Este proceso colabora en la tarea de deshacerse de distintos componentes orgánicos de naturaleza volátil, o bien de determinados gases que se encuentran en exceso (como el radón, el sulfuro de hidrógeno o el dióxido de carbono), o de ciertas sustancias como el hierro.

Por ello encontrar un socio confiable abocado a la venta de aireadores flotantes es tan clave para quienes deben manejar plantas de tratamiento de efluentes o aguas, ya que estos dispositivos son fundamentales también para ayudar a eliminar gases -a tal fin crean burbujas que suman aire, y permiten que se disipen los gases antedichos-.

Otra función importante que desempeñan los aireadores flotantes en los trabajos de tratamiento de aguas en Argentina, es el de oxidar aquellos metales que se encuentren disueltos en el líquido (como manganeso, hierro), que al ser tratados de esta forma quedan en suspensión y pueden retirarse con facilidad luego en la etapa de filtrado.

De hecho, una vez concluida la etapa de aireación en los trabajos de tratamiento de agua, el líquido no debería poseer ni color ni sabor alguno. En WPG no sólo acercamos los equipos mecánicos de aireación más interesantes, modernos y eficientes, sino que aseguramos un precio de aireadores flotantes distintivo, difícilmente hallable en la plaza local.

Precio de Aireadores Flotantes

Como su nombre lo indica, en materia de aireadores existen dispositivos flotantes, y otros sumergibles. Lo invitamos a contactarse y conversar con los especialistas de WPG para definir, en función de su trabajo específico y el rubro puntual de su empresa, qué clase de equipo conviene más para su proceso.

En aquellos cuerpos de agua artificiales o naturales que se llenan de bacterias o algas por escasez de oxígeno, por ejemplo, suelen aplicarse aireadores flotantes; de esta manera es posible disminuir los niveles de químicos que será preciso emplear para el tratamiento purificador ulterior. Pero siempre conviene asesorarse, ya que incluso dentro de cada segmento de aireadores –flotantes o sumergibles-, hay tecnologías muy diferentes.

Si usted busca aireadores para sus procesos descontaminantes en Capital Federal o en Buenos Aires, será bueno que nos contacte. Dentro de nuestro amplio menú de aireadores contamos con dispositivos que brindan satisfacción a distintos diseños y necesidades: lentos, rápidos, aspirados, sumergibles, etc. Son equipos reconocidos internacionalmente por su robustez, y por el rendimiento que aseguran, redistribuyendo del modo más eficiente el oxígeno en los procesos de aireación.

En lo tocante a la venta de aireadores flotantes, no sólo ofrecemos los más avanzados equipos, sino que también proveemos insumos, componentes y partes, para que usted pueda llevar adelante el mantenimiento con la tranquilidad de disponer de todo el set de repuestos. ¡Contáctese ya con los asesores de WPG y podrá comprar aireadores flotantes de primera!